Cursos Semestrales

Todos los cursos semestrales duran 4 meses y se dictan 2 veces al año, (abril – julio o agosto – diciembre), tendrás clases 1 vez por semana en horario de 15:00 a 18:00 hrs. Materiales de taller incluido, el alumno sólo debe aportar sus telas a elección para el desarrollo de sus prototipos.

Lencería

En el curso semestral de Lencería, tendrás los conocimientos básicos acerca del moldaje e interpretación de diseños actuales de  ropa interior femenina. Además aprenderás acerca de tejidos básicos para confección de lencería y de diseño de prototipos. El objetivo principal del curso semestral de Lencería es que desarrolles habilidades básicas de moldaje, diseño y confección de ropa interior femenina.

Fabricarás: Calzón, Tanga, Colalés, Sostén deportivo, Bralette, Sostén con copa, Body.

Calzado

En el curso semestral de Calzado aprenderás teoría y práctica para diseñar y confeccionar cuatro modelos diferentes de zapatos, de los cuales uno tendrá que ser creación propia, Además tendrás la oportunidad de adquirir los conocimientos para la confección artesanal del calzado. El objetivo principal del curso semestral de Calzado es que aprendas las nociones básicas para confeccionar zapatos femeninos planos y que seas capaz de interpretar diseños propios con identidad.

Fabricarás: sandalia abierta, sandalia cerrada, ballerina, Oxford.

Vestuario Deportivo

En el curso semestral de Vestuario Deportivo podrás adquirir los conocimientos y habilidades que se requieren para el desarrollo del proceso de corte y confección de una serie de prendas deportivas, igualmente conocer sus materiales, de tal manera que seas capaz de desarrollar tus prototipo y confeccionar tu propia ropa deportiva.

Fabricarás: polera, polerón, pantalón, calza.

Moda Infantil

En el curso semestral de Vestuario Infantil, abordaremos las técnicas de corte y confección, para el desarrollo de este tipo de prendas, contemplando desde la talla 1 a 12 años. Todo esto bajo la mirada de las tendencias actuales y los requerimientos del mercado. El objetivo principal del curso semestral de Vestuario Infantil es que aprendas la metodología teórica y práctica del proceso de confección de las distintas prendas infantiles, de manera que seas capaz de interpretar diseños actuales de vestuario infantil que te permitan una óptima confección.

Fabricarás: Falda, blusa, vestido, pantalón.

Costura Inicial

En el curso semestral de Costura aprenderás las técnicas básicas de puntadas para elaborar tus propias creaciones. Te guiaremos en el proceso de armado de prototipos sencillos aplicando lo aprendido en clases.

Aprenderás: Uso de maquinas de coser recta y overlook, Tipos de Hilvanes, Tipos de telas y Fabricación de prototipos sencillos.

Vestuario Masculino

En el curso semestral de Vestuario Masculino, adquirirás los conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar a través del moldaje, corte y confección, prendas de vestir masculinas por tallas. El objetivo de este curso es que desarrolles las habilidades básicas para seleccionar los materiales apropiados y escoger las tendencias más apropiadas para elaborar un vestuario atractivo e innovador.

Fabricarás: Polera, Camisa, Pantalón, Casaca.

Bolsos y Carteras

En este curso semestral, aprenderás la confección de tus propios bolsos y carteras en variados materiales, de manera sencilla, aprenderás el uso de fuelles, forros, pegado de cierres y asas, con sus respectivas terminaciones.

Fabricarás: tote bag – mochila, clutch, bandolera, entre otros diseños propios.

Vestuario Bebé

En el curso semestral de Vestuario para bebés, abordaremos las técnicas de corte y confección, para el desarrollo de este tipo de prendas, contemplando tallas de neonatos. Todo esto bajo la mirada de las tendencias actuales y los requerimientos del mercado. El objetivo principal del curso semestral de Vestuario para bebés es que aprendas la metodología teórica y práctica del proceso de confección de las distintas prendas infantiles, de manera que seas capaz de interpretar diseños actuales con una óptima confección.

Fabricarás: Babero, Camiseta, Body, Porta bebé.

Materiales incluidos

  • Material de apoyo teórico
  • Papel para moldes
  • Huincha de medir

Beneficios

Libre disponibilidad de uso de máquinas del taller: reglas, tijeras, alfileres, máquinas de coser, planchas ojetilladoras, entre otras.

Actividades Realizadas

  • Desfile finalización de año
  • Sesiones fotográficas para foto book de cada estudiante


Desfile E-Moda
Finalización de año 2017

Redes Sociales

Encuéntranos en las redes sociales:

Contáctate con nosotros

¿Te gustaría saber más acerca de nuestras especialidades o de algún curso semestral? Te invitamos a contactarte con nosotros. Haz clic aquí

Información General

Torremolinos #325, Temuco.
45 2521500 / +569 97099242.